miércoles, 31 de mayo de 2017


 LA SITUACIÓN DE ESPAÑA EN LA UNCIÓN EUROPEA.


Las aspiraciones de España por lograr su incorporación a las Comunidades Europeas impulsó con la llegada de la democracia y, con tal propósito, el Gobierno del presidente Adolfo Suárez solicitó, el 26 de Julio de 1977, oficialmente al adhesión a la CEE (hoy Unión Europea). Esta aspiración española se vió satisfecha 8 años después el 12 de junio de 1985 con la firma del Tratado de Adhesión en Madrid y la integración efectiva en la Comunidad Económica el 1 de enero de 1986. Desde entonces, la senda de España ha venido jalonada de importantes avances que han redundado en el bienestar de la sociedad española en su conjunto.

Tres años y medio después de su adhesión en junio de 1989 España incorporó su divisa nacional peseta) al Mecanismo de Cambios del Sistema Monetario Europeo, instaurado por Francia, Italia, Dinamarca, Países Bajos y Luxemburgo desde 1979. Así mismo, España reforzó su apuesta integracionista suscribiendo en junio de 1991 el Acuerdo de Schengen que, ahondado en el concepto de una Europa sin Fronteras, supuso la eliminación progresiva de los controles en las fronteras entre Estados miembros.

En diciebre de 1995, coincidiendo con el final de la segunda Presidencia española de turno de la Unión Europea, se acordó en Madrid la denominación de "euro" para la moneda común europea, cuya implantación se produjo con éxito a partir de enero de 2002. Este hizo a España partícipe, como miembtro fundador, de la nueva divisa eruropea que ha supuesto la materialización efectiva de un proyecto unificador como la UEM que aspira la integración económica de todos los Estados miembros. 

España ha desarrollado un papel en la construcción del proyecto europeo implicándose en la negociación de los tratados de Amsterdam (1997), Niza (2001), el fallido Tratado Constitucional (2004) y Lisboa (2009). Del mismo modo, ha venido contribuyendo al desarrollo de políticas con aportaciones sostenidas en ámbitos tan diversos como ciudadanía, política de cohesión, diversidad cultural y lingüística, cooperación judicial o lucha contra el terrorismo, así como llevando su impronta a la relaciones exteriores especialmente en lo referente a la política orientada hacia Latino América y la ribera sur del Mediteráneo.

España ha desempeñado la Presidencia de turno semestral de Consejo en cuatro ocasiones, dos de ellas (1989 y 1995) durante los Gobiernos de Felipe González; la tercera (2002), con José María Aznar y la última (2010), con Jose Luís Rodríguez Zapatero. El compromiso de España con el proceso de construcción europea ha sido muy intenso, al suponer Europa una referencia de libertades y postliberades y prosperidad para España. Razón por la que, con independencia de nuestros gobiernos, España siempre ha apoyado una mayor integración política y económica.

2 comentarios:

  1. = Necesita un préstamo para su proyecto Ofrezco un préstamo en efectivo a toda la gente sincera y honesta, y especialmente a aquellos que están en necesidad. Puedo pedir préstamos de € 1,000 a € 80,000,000.00 préstamos. Mi interés es muy bajo y es de 3% por año, independientemente de la cantidad solicitada. Período de crédito de 1-30 años dependiendo del monto del préstamo. Así que si usted tiene préstamos hipotecarios, préstamos de inversión, préstamos de préstamos para automóviles, préstamos de deuda préstamos personales, bienes raíces, registrados y exclusivos de formación de préstamos a corto y largo plazo que necesita, estoy disponible. Por favor, no dude en contactar con nosotros por correo electrónico para obtener más información. Dígale a sus solicitudes de préstamo la cantidad exacta que desea, y el retraso en el pago. E-mail:Adamfeigelesfirm@yahoo.com clientes que no omiten sereiux

    ResponderEliminar